¿Aspectos a tener en cuenta para construir un porche?
Además del diseño, hay una dos aspectos principales que pueden determinar el precio de construcción de un porche. El primero es el material de la estructura y el segundo las dimensiones del mismo.
Los materiales más usados son:
• Porches de madera: Este material es la mejor opción si tienes en mente construir un porche rústico. Estos porches resultan muy vistosos y fáciles de instalar. Se usan en su fabricación maderas que resisten bien el sol y el tiempo (lluvia, nieve, etc…). Además la madera es un buen aislamiento térmico. La pega es que este tipo de estructuras necesitan un mantenimiento periódico
• Porches de hierro o aluminio: Los dos materiales son resistentes y modernos. Estos materiales suelen emplearse para llevar a cabo cerramientos de porches. Son estructuras ligeras y rápidas de instalar. El precio suele oscilar en función del tipo de cerramiento que se escoja. Es muy frecuente, por ejemplo, instalar cortinas de cristal.
• Porches de obra: Utilizan materiales tipo ladrillo, hormigón, piedra, etc. Requieren de una obra de mayor más costosa y son más estables. En el caso de las viviendas unifamiliares es la opción más aconsejable.
Por otra parte, también es muy relevante el número de metros cuadrados que vaya a ocupar la estructura. Dependiendo de la altura y superficie del porche se deberá elegir el material más idóneo para cada caso.
En Tejados y Reformas Norte, S.L. estaremos encantados de asesorarle sin ningún tipo de compromiso.
Construcción de tejados para porche de jardín en Endériz.