Mantenimiento de Tejados en Otoño
En otoño se pueden ver caer las hojas de los árboles. En Navarra, el otoño significa lluvia. Por lo que es debemos tomar ciertas precauciones para mantener nuestro hogar en buenas condiciones. Debemos revisar la impermeabilización de sus techos. Para asegurarnos de no tener goteras cuando empieza a llover.
Ademas del interior del hogar, el exterior influye mucho en la comodidad para disfrutar tranquilo esta temporada. Hay que prever los cuidados y el mantenimiento que hay realizar anualmente. El tejado es una parte de la casa que se suele olvidar.
5 consejos de mantenimiento para tejados y cubiertas en otoño
Te daremos cinco consejos que para mantener tus tejados y cubiertas en perfecto estado año tras año.
Primero, haz una revisión periódica del tejado
Dejar las cosas para último momento suele traer problemas. No hacer revisiones periódicas puede hacer que termines con un gran charco de agua en tu salón.
La revisión periódica es la mejor forma de evitar este tipo de situaciones. A largo plazo te ahorrarás mucho dinero en reparaciones, pudiendo haberlo resuelto de forma sencilla en un principio.
No tener un mantenimiento de los tejados, además de las condiciones meteorológicas de esta época es una causa segura de problemas.
Segundo haz una limpieza del tejado y de las cubiertas
Después la revisión deberías hacer una limpieza profunda al tejado. En Tejados y Reformas Norte, somos especialistas en este tipo de limpiezas y por mucho menos de lo que te imaginas. Pídenos precio y te sorprenderás.
Para limpiar los tejados y cubiertas en otoño, te aconsejamos:
- Escoger un día que esté nublado, pero sin lluvia. El sol seca más rápido el producto que aplique, por lo que el tejado no se limpiará tan bien.
- Si tienes un jardín con plantas, deberías protegerlas del producto químico pues podría dañarlas.
- Regar las tejas con agua, para facilitar la aplicación del producto limpiador.
- Cuando termines quita bien el producto limpiador con suficiente agua. Aplicalo nuevamente si es necesario.
Tercero, no olvides los canalones
Una gran cantidad de hojas secas caídas en otoño en las cubiertas inclinadas y de cualquier tipo puede ocasionar problemas. Se suelen acumular en los canalones. Estos recogen el agua que cae del tejado para baje a través de los bajantes.
Los canalones pueden obstruirse por las hojas caídas y eso puede atascarlas impidiendo su correcto funcionamiento. Esto puede ocasionar que se produzcan humedades, goteras o filtraciones agua.
La manera de limpiarlo es remover primero la suciedad de hojas, ramas, incluso puede haber nidos de pájaros. Usa una escobilla o cepillo para ayudarte.
También es una buena idea usar una rejilla para protejas las bajantes de los residuos mientras limpias. Utiliza agua para limpiar los canalones. Verificando que no existen obstrucciones. Sí detectas al una fuga en el canalón deberás sellarla .
Cuarto, elimina las ramas
Las ramas pueden ser un gran problema. Es probable que se atasquen hojas en los canalones de tu casa, y promueves el crecimiento de algas y musgo. Para que las algas y el musgo crezcan es necesario ambiente con sombra y frío. Las ramas de los árboles suelen dar sombra y propician la aparición de los mismos. Cortarlas es una la solución, así La Luz del sol evitará que estos se desarrollen.
Si la rama es muy grande este trabajo es mejor que lo realicen profesionales. En Tejados y reformas Norte somos especialistas en poda en altura.
Quinto, limpia de manera periódica el tejado
Hay que intentar hacer una limpieza periódica sobre todo en otoño. Así evitaremos que se acumulen las hojas en el tejado. Es una buena idea también para que cuando llegue el invierno tu tejado esté en buenas condiciones.
Aplicando estos cinco consejos de mantenimiento para tejados y cubiertas lograrás evitar tener problemas a largo plazo y ahorrar dinero en reparaciones. Acuerdaté que puede contáctanos si necesitas ayuda profesional.