Como arreglar goteras y humedades en tejados y cubiertas.
Aparición de goteras en tejados de tejas
En tejados o cubiertas de teja se puede formar humedad en el interior de la cubierta o en el peor de los casos la aparición de goteras. El motivo más probable de la aparición de goteras en una cubierta de tejas es la rotura de una teja. Si es así la solución es muy fácil y consiste en cambiar la teja rota por una nueva. La gotera no tiene que estar situada donde encontremos la teja rota, porque es posible que el agua se deslice por la cubierta hasta el lugar donde se esta la gotera.
Cambiar una teja rota por otra nueva
En el caso de que el tejado sea de pizarra clavada necesitaremos un sacaclavos para retira la teja. Primero deslizamos el sacaclavos por debajo de la teja y lo golpeamos para extraer los clavos de fijación. Posteriormente retiramos todos los fragmentos rotos y procedemos a colocar una nueva teja de pizarra que deberemos deslizar bajo la hilera superior. Debemos usar clavos galvanizadas a la vista y debemos proteger las cabezas con masilla para evitar fugas.
Si por el contrario las goteras y humedades estan generalizadas en toda la cubierta hay que pensar que el problema es algo más grave y tendrá un trabajo de rehabilitación más costoso.
Problema de goteras en toda la cubierta
Si la cubierta o tejado tiene muchos años, probablemente la aparición de goteras y humedades sea un problema de impermeabilización. La mejor solución en este caso es una empresa especializada en reparación de tejados y cubiertas. Si el problema es la impermeabilización se deberá colocar una membrana impermeable y retejar. Es un trabajo delicado y hace falta conocer que materiales son los más idóneos para cada caso. La gran variedad de productos aislantes, telas asfálticas y sistemas de impermeabilización permite solucionar todos los casos que se nos pudieran presentar. En Tejados y Reformas Norte tenemos gran experiencia en solucionar este tipo de problemas con total garantía y rapidez.
En el caso de que la cubierta o tejado no tenga muchos años y tras una inspección comprobamos que tiene una correcta impermeabilización, y a pesar de estar bien impermeabilizada aparecen humedades y goteras es un problema grave. Posiblemente se debe a que la pendiente del tejado o cubierta este mal calculada para en indice de precipitaciones y sea insuficiente. En este caso la única solución es realizar una nueva cubierta o tejado con la inclinación necesaria para solucionar este problema. Se debe desmontar toda la cubierta y volver a hacer una con mayor pendiente.
Tejados y Reformas Norte el número 1 en tejados y reformas Especialista en arreglar goteras y humedades.